Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Cuitláhuac quiere ambulancias para municipios morenistas que las compre: PAN

- Ambulancias entregadas en la administración de Yunes fue un logro de Acción Nacional como oposición

- Celebró que el Gobierno del Estado desistiera de una primera intención de retirar las ambulancias a ayuntamientos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mantener las ambulancias que se entregaron en la administración anterior en 68 municipios, es un logro de Acción Nacional como oposición, expresó el supuesto dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, al solicitar al mandatario, Cuitláhuac García Jiménez, que si quiere ambulancias de buen nivel para los ayuntamientos morenistas, que las compre.

Durante conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal, el panista celebró que el Gobierno del Estado desistiera de una primera intención de retirar las ambulancias de primer nivel a los ayuntamientos.

Y es que a decir de Pepe Mancha, la falta de experiencia y conocimiento de los gobernantes actuales puso en riesgo a los ciudadanos de municipios alejados y de bajo presupuesto, y en las ciudades a quienes sufren accidentes o requieren de un traslado urgente.



Con el argumento de que hubo irregularidades en la entrega, el Ejecutivo pretendía quedarse con 100 ambulancias que se compraron y entregaron en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, recordó Mancha Alarcón al señalar que por revanchismo político no les importó que pondrían en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

“Al gobernador García no sólo le hace falta capacidad para tomar decisiones en beneficio de la población, también le hace falta sensibilidad. No sabe que hay ayuntamientos que por cuestiones presupuestales no tienen recursos para comprar una ambulancia”.

De igual modo, dijo que con esta medida el Gobierno de MORENA, que pregona “primero los pobres”, demuestra que se ha dedicado a destruir todo beneficio social creado por otros gobiernos sin importar las consecuencias negativas para mujeres o niños, campesinos, cafetaleros y otros grupos sociales que requieren de apoyo.



“Ahora quería atentar contra la salud y la vida de ciudadanos”.

Al respecto, definió como positivo que gracias al llamado que se hiciera desde el PAN, ahora el Gobierno del Estado recule y mantenga las ambulancias en los ayuntamientos donde fueron entregadas.

“Era mi deber como dirigente del PAN hacer el llamado a los alcaldes para que no las entregaran y a la población a una resistencia civil, eso es lo que hace la oposición y es lo que seguimos haciendo; señalaremos todos y cada uno de los errores del gobierno morenista”.



De igual modo, Mancha Alarcón sostuvo que para evitar este tipo de señalamientos, el Gobierno del Estado pretende colocar una dirigencia panista agachada y callada.

“Pero no lo vamos a permitir”, sostuvo al referir que para quien no tenga conocimiento y no conozca de la ley electoral y de los estatutos del PAN, él continúa como dirigente estatal en Veracruz.

“Y desde el PAN le decimos a Cuitláhuac García que si quiere ambulancias para los municipios morenistas, ¡las compre! Para ello tiene un presupuesto destinado al sector salud. No se vale la simulación, ni querer trasladar ambulancias de unos municipios a otros para decir que está cuidando la salud de los veracruzanos”, finalizó José de Jesús Mancha Alarcón.