Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si cumple con las normas, gasoducto de Nestlé será aprobado: PC

- Manifestantes de Coatepec se muestran preocupados por lo que representa

- Pasará por fraccionamientos y zonas habitacionales de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que ha habido manifestaciones de preocupación de parte de algunos vecinos de Coatepec por la instalación de un gasoducto que proveerá de gas natural a la compañía Nestlé, ubicada en este lugar, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes informó que no se le ha solicitado ningún dictamen por parte de la empresa, sin embargo aclaró que si cumplen con la norma no tendrán inconveniente en autorizarlo.

Hay que mencionar que desde algunos días se dio a conocer que dicho gasoducto atravesaría varios fraccionamientos y zonas habitacionales de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa.

Al parecer el gasoducto parte de una localidad de Emiliano Zapata, atraviesa hasta llegar a Xalapa, cerca de la avenida Murillo Vidal hasta llegar a la carretera Xalapa-Coatepec y llega a la planta Nestlé.

“Todos los dictámenes de riesgo y vulnerabilidad los revisamos, hay un dictamen regional en el que participan varias dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Protección Civil emite la parte riesgo y vulnerabilidad”, explicó la servidora pública.

En ese sentido, manifestó que cuando les soliciten el dictamen, lo emitirán, sin embargo, aseguró que hasta ahora el compromiso fundamental es proteger a la población.

“Tengan la seguridad que nosotros -si las condiciones del paso de todos estos gasoductos, ductos, gasolineras están en la reglamentación-, no tendríamos inconveniente, pero siempre cuidando a la población”, indicó.

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez admitió en días pasados que la autorización está dada para que los ductos lleguen a la compañía, incluso afirmó que los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata ya dieron los permisos correspondientes.