Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si desaforándome remediarán adeudo de laudos en ayuntamientos, pues, adelante: Alcalde de Banderilla

- Francisco Hernández Loeza probará al Congreso que su desacato no fue intencional

- Dijo que los 212 ayuntamientos están en situaciones similares y eso pone en riesgo la gobernabilidad en la entidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, expresó que así como su administración enfrenta problemas por laudos laborales, el hecho de que los 212 municipios del estado estén en situaciones similares, pone en riesgo la gobernabilidad en la entidad.

Manifestó que si el Congreso del Estado considera que debe ser desaforado y poner el ejemplo con Banderilla de modo que así se acabarán los problemas de todos los municipios, “adelante”, pero aseguró que ante las condiciones económicas de todos, incluso del Estado, los diputados locales tienen entonces un reto muy grande.

En entrevista, el munícipe adelantó que el lunes 4 de marzo la Comisión Permanente discutirá su caso, luego del análisis que ha llevado a cabo la Comisión de Gobernación.

“Nosotros estamos en espera de la misma forma que le tocó hoy a Tierra Blanca…yo creo que será de igual forma con nosotros. Tengo conocimiento que el día lunes habrá sesión de la Permanente donde van a analizar el caso de Banderilla y una vez entregado el dictamen pues procederíamos –si es favorable para buscar el desafuero- a comparecer”, manifestó.

Añadió que acudirá –si así lo considera la Legislatura- a probar que no ha sido un desacato de manera intencional, ya que la realidad es que no tiene con qué pagar, dado que las condiciones financieras de la Comisión Municipal del Agua no son propicias para pagar.

Reiteró que ha pedido el respaldo del Gobierno del Estado y del mismo Congreso del Estado para que les aprueben algún tipo de línea financiera para poder frente al pago de ese laudo.

Fue ahí cuando refirió que municipios como Alvarado, Veracruz, Boca del Río y Xalapa enfrentan situaciones similares o mucho más graves por laudos no pagados, incluso recordó que se trata de mil 300 laudos que se encuentran sin ejecutar, pero es en todos los 212 municipios que hay problemas relacionados por despidos, tal como lo señaló el magistrado Pedro Luis Reyes Marín.

“Entonces si todos van a ejecutarse, imagínate cuántos alcaldes van a caer…si los diputados consideran que la realidad que vivimos los municipios que heredamos estos problemas, están en condiciones de que poniendo a Banderilla como ejemplo, se van a resolver los problemas, pues adelante, pero tienen un reto muy fuerte. Banderilla tiene muy difícil cubrir ese dinero y así están muchísimos alcaldes, incluso el propio Estado”, manifestó.