Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si detuvieron a Elba Esther, tendrán que investigar a otros líderes sindicales: Reyes Gamiz

Aclaró que comprobarán si fue una acción por buscar justicia o la legitimidad de un gobierno

Jessica L?pez M?xico, DF. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados advirtió que si la acusación de Elba Esther fue un acto de justicia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), tendrán que investigar a otros líderes de sindicatos como Carlos Romero Deschamps.

El diputado federal y vocero del GPPRD, Carlos Reyes Gamiz, recordó que en la historia del país existen detenciones para legitimar el gobierno, como sucedió con el "quinazo", donde Carlos Salinas de Gortari aprehendió a un dirigente sindical.

Explicó que luego del anuncio que hizo la Procuraduría General de la República de la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), era bien sabido que existía enriquecimiento ilícito, pero que las razones para buscar evidencia deben ser las justas.

"La detención debe obedecer a una averiguación bien fundamentada y no responder a un intento de legitimar a un gobierno cuestionado por un sector importante de la población, como en su momento lo hizo Carlos Salinas de Gortari", opinó.

Aclaró que comprobarán si fue una acción por buscar justicia o la legitimidad de un gobierno, si también investigan a otros líderes sindicales y personajes políticos que se han enriquecido del erario público.

"Tendría que aplicarse a otros personajes señalados por los mismos temas, sin distinción ideológica o de filiación partidista. De lo contrario, dejaría muchas dudas y se sembraría la idea de un sesgo en la aplicación de la justicia", mencionó.

Agregó que el PRD se ha manifestado a favor del Estado de Derecho y en contra de actos de corrupción sin importar de dónde provienen, pero que no se debe beneficiar ni perjudicar a nadie con la aplicación sesgada de la justicia.

"Nadie por encima de la ley y nada fuera del orden constitucional".

Al final, Reyes Gamiz hizo un llamado a los profesores y sindicalizados a acudir a San Lázaro para que emitan sus opiniones ante la detención.