Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Diputado actuó ilegamente en caso “Doña Luchita”, debe denunciarse, señalan

Familiares de la mujer desalojada en Xalapa deberían denunciar si hubo delito, dice Rubén Ríos, presidente del Congreso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

Si se presentara una solicitud de Juicio de Procedencia, o desafuero, en contra del diputado local del Partido Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, comprobándose que intervino ilegalmente para desalojar a una mujer de la tercera edad en Xalapa, el Congreso del Estado actuaría en consecuencia.

Así lo afirmó el diputado presidente del Congreso, Rubén Ríos Uribe, quien calificó como una injusticia que representantes populares, desde su encargo público, tomen parte de algún proceso.

Reiteró el mensaje claro que se ha emitido desde la actual Legislatura, “nadie está por encima de la Ley, quienes infrinja las normas jurídicas, serán castigados y sancionados”.



Dijo que el caso de “doña Luchita”, mujer de 88 años de edad desalojada en días pasados, en el que presuntamente está detrás el legislador albiazul y quien incluso presuntamente ofreció pagar cinco meses de renta en otro lugar a la mujer, deben denunciar para que la Fiscalía General del Estado realice la investigación.

“Si (el Diputado) tiene responsabilidad y hay elementos suficientes que acrediten una conducta delictiva y si la Fiscalía solicita un Juicio de Procedencia, nosotros siempre estaremos velando para que se cumpla la legalidad y, repito, nadie va a violentar el Estado de derecho”.

Expuso que los hechos se deben investigar para que la autoridad correspondiente emita una resolución administrativa, incluso, de índole penal.



“Nosotros (como diputados) estamos impedidos para hacer algún tipo de litigio, salvo que tuviéramos afectados algún derecho, creo que eso se debe de investigar y corresponderá a las autoridades ministeriales”.