Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si diputados de MORENA siguen ejes de la 4T, no habrá reelección en ORFIS: Aspirante

- Martín Lozano anunció su aspiración a la titularidad del ente fiscalizador del Estado

- No es posible tener al mismo Auditor durante varias administraciones, criticó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín Lozano Sánchez anunció su aspiración para ser Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), cargo que actualmente preside Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

En conferencia de prensa, indicó que cuenta con el perfil idóneo y la experiencia en auditorías para ocupar dicho puesto, donde además dijo, que nunca ha sido funcionario público.

“Nunca he sido funcionario público, siempre desde el ámbito privado. Pero de momento dices: ‘Ya estuvo suave de que estemos pasivos, viendo cómo entran personas sin la capacidad, sin la calidad en la función gubernamental’”, añadió.



Asimismo, solicitó al Congreso del Estado a ser más pensante, ya que consideró que no es posible tener al mismo auditor de varias administraciones.

“Si esta Cuarta Transformación realmente busca un cambio y si toma los ejes rectores del Presidente de la República y este mismo Congreso local, (en el) que muchos son de MORENA, estoy convencido de que jamás sería reelegido, porque (además) hay gente de mucha capacidad”, finalizó.

Aunado a ello, refirió que el Estado cuenta con personas con un buen perfil, entre mujeres y hombres, para estar al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).