Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el alcalde Omar Cruz es culpable, debe recibir un castigo ejemplar": Mancha Alarcón

En conferencia de prensa, dijo que la PGR debe  certificar que el cuerpo hallado sea de Moisés Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

"Si el presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, es culpable del homicidio de Moisés Sánchez, debe recibir un castigo ejemplar", expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón.

Sin embargo, como en otras ocasiones, reiteró que su partido confía en el principio de la presunción de inocencia.

Durante conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN, el dirigente insistió en que se llegue a la verdad de este hecho y no se manipulé o esconda información que es de suma importancia para hacer justicia.



La Fiscalía del Estado, dijo, debe ser profesional y no descartar ninguna posibilidad para encontrar la verdad mediante una investigación responsable y apegada a derecho.

Mancha Alarcón reiteró que no hay certeza de lo expuesto por las autoridades de procuración de justicia en el estado, respecto a las acusaciones en contra el alcalde, así como también respecto a que el cuerpo que apareció sea el del periodista Moisés Sánchez Cerezo.



De este modo, esperan el resultado de los exámenes de ADN para determinar la viabilidad de que el presidente municipal solicite licencia al cargo.

En ese sentido adelantó que derivado de esta situación se definirá una estrategia, mientras esperan que la autoridad se conduzca con estricto apego a la verdad para que se haga justicia.

“Esa es una decisión muy personal del alcalde. Él decidirá su estrategia jurídica. Él decidirá si solicita licencia o no solicita licencia”.



Dejó en claro que no se defenderá al edil solo por ser militante de Acción Nacional, pero se buscará la verdad, que hasta el momento ponen en tela de juicio.

“Al haber ahora una duda si es cuerpo, de nueva cuenta regresamos al estado que teníamos el día de anteayer, de que el periodista Moisés Sánchez se encuentra desaparecido. No podemos hablar, ya el día de hoy, y ante esta duda de su familiar más cercano, de que ese no es el cuerpo”.

Se tienen que llevar a cabo las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad y aplicar todo el peso de la Ley a quien resulte responsable de estos hechos.



“El PAN parte desde el principio que si es Omar Cruz es el responsable, que se le castigue igual con todo el peso de la Ley, pero también hemos dicho que no vamos a permitir que se fabriquen chivos expiatorios y también, como probablemente pueda suceder, que se fabriquen pruebas de este tipo”.

Finalmente calificó de infantiles las conclusiones de la autoridad, la cual se deja llevar por dichos.

“Infantil este tipo de declaraciones. Quizás, a lo mejor de lavadero, de chisme, porque así no se integra una averiguación profesional. Una averiguación responsable”.