Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el dirigente estatal de “exconvergencia” no se pone las pilas, va a perder hasta el registro

- Militante dice que a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano ni se les ve haciendo campaña

- Pero además son candidatos ciudadanos del PRI y del PRD

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

Militantes e integrantes de la estructura política del Partido Movimiento Ciudadano, señalan que si no se pone las pilas el dirigente y quienes manejan al partido, van hasta a perder el registro, porque a los candidatos ni se les ve haciendo campaña.

En conferencia de prensa en un café de la ciudad, Julio Utrera Sandoval, quien dijo ser parte del Consejo Estatal Ciudadano del partido, manifestó la inconformidad porque las bases no son escuchadas y el dirigente Cuauhtémoc Pola sólo se ocupa de su campaña.

"Enfrentamos un riesgo muy difícil, incluso el riesgo de perder el registro en Veracruz si el Movimiento Ciudadano no se pone las pilas y el dirigente también".

Señaló que están inconformes por la forma en cómo se conducen las acciones del Movimiento Ciudadano en plenas campañas," a trece días, no se ven , porque hay un prerrogativa exclusiva para apoyar las acciones de candidatos".

Criticaron que de por sí los candidatos del Movimiento Ciudadano son del PRI o del PRD y aún así no tienen propuestas que realmente apoyen a la ciudadanía; pero ni siquiera se les ve.

Ejemplos de esto son: Lutgarda Madrigal Valdés para Pánuco y quien señalaron que es priísta; en Papantla está Hilarion Abad García; en Veracruz, Cuauhtémoc Pola; Adolfo Rivera, presidente municipal de Ixhuatlán del Café, quien es perredista y en San Andrés Tuxtla, Sergio Cadena, alcalde de Catemaco y perredista.

"¿Donde están los auténticos mujeres y hombres del Movimiento Ciudadano?, criticó a la vez que recriminó que había hombres como el licenciado Francisco Diz en Acayucan, auténtico ciudadano respaldado por un bufete de abogados en la zona sur, o Arturo Sánchez en Zongolica, quien recorrió los distritos y aseguraba mínimo 30 mil votos; pero no lo dejaron llegar las fuerzas que interactúan en el pleno de la alianza, me imagino que para disipar no para favorecer a López Obrador".

Exigió que se vean acciones de trabajo, "no dude que algunos se van a acomodar perdiendo para ganar, a los verdaderos militantes los hicieron a un lado".

Y ya en el tema de López Obrador y su próxima visita a Xalapa, indicó que se acercaran a él para exponerle la situación del Partido y que no lo engañen.

"Vamos a platicarle para que sepa, porque seguramente muchos le hablan al oido y lo engañan".

Julio Utrera, acompañado de varios militantes aseguró que están unidos los verdaderos militantes del partido en por lo menos 30 municipios y en la conferencia de prensa le acompañaron algunos militantes de: Coatzacoalcos, Ixhuatán del sureste, Acayucan, Chiconquiaco, Ayahualulco, Coatepec, Xalapa, Minatitlán y Juchique de Ferrer.