Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el Gobierno asume subsidio, transportistas ajustarán tarifas a 7 pesos para estudiantes

Ignacio Tress, afirma que la crisis a ha obligado a concesionarios de Córdoba devuelver unidades a las agencias

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

Si el Gobierno del Estado asumiera el subsidio a estudiantes y personas de la tercera edad en el transporte público, las tarifas de este servicio podrían bajar a siete pesos, según señaló el empresario transportistas Ignacio Tress Zilli Debernardi, secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la Coalición de Transportistas de Veracruz.

Quien una vez más hizo el llamado al gobierno del estado para que asuma este subsidio, pues reiteró que los transportistas veracruzanos ya no pueden mantenerlo vigente, pues la crisis económica, el alza constante a los insumos están ahorcando al transportista.



"La verdad es que se tiene un panorama difícil, más con el IVA que se nos está poniendo, el diésel, la nueva forma que se está poniendo de manejar los impuestos, sí, si pinta difícil... Ahora en lugar de ir mejorando el transporte, vamos para atrás", sostuvo.

Al grado de que los concesionarios se han visto en la necesidad de devolver 10 unidades, que han adquirido en las agencias, por falta de recursos para cubrir las mensualidades, generando pérdidas para el transportista, pues el dinero que había dado de anticipo ya no les es devuelto.



Más cuando reiteró que mantener este subsidio para el transportista representa, mínimo 300 pesos diarios por autobús, que sumado a la semana, al mes y al año son cantidades de dinero que bien podrían utilizarse para mejorar el servicio, con unidades de calidad y en buen funcionamiento.

"Ya mucha gente está regresando las unidades que había comprado, porque ya no les da para pagarlos, seguimos teniendo competencia desleal, no se activan apoyos ni federal ni estatal y estamos en una situación complicada", dijo al tiempo de cuestionar al gobierno del estado sobre qué tipo de servicio es el que quiere para los veracruzanos.