Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el Gobierno pide orden a comerciantes informales, debe ser el primero en tener orden: Helkyn Enríquez

“No se puede pedir al cuerpo lo que no hay en la cabeza”, establece el Rector de templo de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba.- 05/10/2014

alcalorpolitico.com

Para poder pedir orden aquellos que viven en la informalidad, el gobierno debe ser el primero en tener orden, consideró el rector del templo de “Nuestro Señor del Calvario”, Helkyn Enríquez Báez, quien destacó que no se puede pedir al cuerpo lo que no hay en la cabeza.

“A mí me gusta la frase de un santo: no se puede buscar en el cuerpo lo que no hay en la cabeza, si se pide organizarse se tiene que poner el ejemplo. Se da en todos los ámbitos no solo en ese, se da en el social, el religioso, político; si queremos que hay organización deben empezar las cabezas”.

Dijo que como pastores de una iglesia ellos son quienes deben demostrar que hay un orden y se debe poner el ejemplo, y así sucede en otros sectores, pero si se pide algo es porque con el ejemplo se predicará.

Y es que cabe hacer mención que manera fuerte el gobierno federal está promocionado el programa de “Crezcamos Juntos” el cual tiene como objetivo que los informales se den de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En otro tema dio a conocer que a partir de hoy se inició la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, donde participan prelados, laicos, religiosas, de todo el mundo “es un evento importante porque se tratan los desafíos de la familia ante la nueva evangelización. Se ha hecho mucho énfasis sobre varios temas, pero lo que se quiere es meditar a profundidad en la familia”.

Añadió que se ha hecho énfasis en los divorciados vueltos a casar, otros más sobre el celibato, pero son diversas realidades, pero se busca hacer una reflexión muy amplia “por ello es que muchos obispos andan en Roma, son de diez a cinco obispos por nación”.