Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si el PAN continúa defendiendo al Alcalde de Medellín de Bravo, se convertirá en cómplice

-Ahora resulta que el partido es protector de criminales; eso sería lo más peligroso que le puede pasar: De la Torre Jaramillo
-Que se castigue a Omar Cruz de manera ejemplar, que tenga un juicio de los más rígidos en la historia de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Si el Partido Acción Nacional (PAN) continúa defendiendo al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, sobre su posible inocencia en el caso del periodista asesinado, Moisés Sánchez Cerezo, se convertiría en un partido cómplice.
 
Al referir lo anterior, el precandidato independiente por la diputación federal en Xalapa urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que el PAN comete un grave error al negar, ocultar y proteger al alcalde.
 
"Ahora resulta que el PAN es protector de criminales en Veracruz y eso sería lo más peligroso que le puede pasar al partido que de haber sido un instituto decente con moral, ahora pasa a encubrir a delincuentes".
 
Por ello, de la Torre Jaramillo pide a los 10 diputados panistas en el Congreso del Estado, que no obstruyan la justicia con respecto al juicio de procedencia que se interpondrá este día, pues considera que se deben atacar de raíz las complicidades en Veracruz.
 
"Que lamentable que así como el PRD mandó a asesinar a los jóvenes en Ayotzinapa, hoy el PAN a través de uno de sus alcaldes actúa con frivolidad, ilegalidad y criminalidad, eso es lo que nos muestra este atentado a la libertad de expresión en Veracruz".
 
La intolerancia de los gobernantes ha llegado al límite entre lo ilegal y lo inmoral, dijo el entrevistado al señalar que si se comprueba que hay vínculos del edil con el narcotráfico, se abre un tema "peligroso" para acción nacional y para todos los partidos en el estado.
 
La investigación realizada por la fiscalía del Estado apuntaba hacia el alcalde de Medellín desde un inicio pero no se puede estar de acuerdo en que cualquier conflicto político se resuelva con la eliminación de las personas, apuntó.
 
Ante esta situación se debe revisar a los elementos que están al servicio de los alcaldes para observar  que tanto están involucrados con el crimen organizado.
 
A decir del Eduardo de la Torre, este caso que quedó resuelto debe servir como ejemplo para demostrar que en Veracruz los políticos son justiciables, de modo que el edil de Medellín de Bravo debe ser desaforado y procesado con todo el peso de la ley pues se puede perseguir el delito de asociación delictuosa.
 
"Que se le castigue de manera ejemplar, que se le aplique la pena máxima que son más de 50 años. Primero que pase el desafuero y después que tenga un juicio de los más rígidos en la historia de Veracruz, porque ya basta de asesinar periodistas y ya basta de que si tengo una diferencia, lo más fácil es quitar la vida a quien está criticando".
 
Por último, Eduardo de la Torre definió como lamentable que un alcalde del PAN ponga en evidencia que en México desde los palacios municipales se envía a matar a estudiantes y periodistas.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado