Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el PAN gana Córdoba, le “haría la barba” para no perder apoyo: Diez Francos

Dijo que él apoyará a quien designe el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sea quien sea

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer priÍsta de Orizaba, es decir el alcalde Juan Manuel Diez Francos, aseguró que si en el distrito XV la diputación federal la llegara a ganar el Partido Acción Nacional (PAN), entonces tendría que “hacerle la barba”, al legislador electo para que no se deje de apoyar al municipio, sin embargo consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganará.

¿Usted considera que el trabajo que ha hecho el diputado federal es motivo para que la gente quiera votar por el PRI o existe el riesgo de que decidieran votar por otro partido?

- Que vean el progreso de los municipios y que comparen con hace años
¿Qué pasaría que tuvieran que entregar la diputación a otro partido como el PAN?
- Los saludaría con mucho afecto, y les “haría la barba” para que no nos bajen el presupuesto y para que nos sigan bajando recursos porque no son para mí, son para la gente.



Como primer priísta de Orizaba dijo que él apoyará a quien sea designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sea quien sea, además reconoció que para el distrito XV será candidata “me parezca o no me parezca lo voy apoyar como persona y mi único comentario para los priístas es que si pertenecen al Revolucionario Institucional deben ser institucionales”.

Explicó que luego de la estipulación de la paridad de género, de los 21 distritos, 4 serán postulados por el Partido Verde Ecologista de México y los otros 17 el PRI, de estos 9 serán hombres y 8 mujeres.

En referencia a los recortes de los cuales se han quejado los alcaldes, Diez Francos puntualizó que “hay muchos fondos, pero en referencia al Fondo de Infraestructura Social, el FISM, tiene dos fórmulas; uno se reparte en número de población y otro entre el tamaño de la población, con base en la afectación de la pobreza, pero aquí lo que sucedió es que se repartía entre el número de población”.



Sin embargo hubo un llamado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por la forma en cómo hasta hace algún tiempo se venía otorgando el recurso de este fondo, “se cambió y ahora podrían volverse a entregar los recursos de la antigua forma es decir por tamaño de la población. Yo no me quejo del FISM con mi diputado Zairick, me quejo de las participaciones federales porque me bajaron”.