Ir a Menú

Ir a Contenido

Incluso la Presidencia de la Rep?blica en el 2012

Si el PRI es parcial en la elección de candidatos, podría perder la Gubernatura: Yunes Landa

- Solicitó a los funcionarios públicos imparcialidad, de lo contrario se lastima al partido, lo divide y fractura una elección desde antes que se realice - En sus encuestas él encabeza seguido de Yunes Linares, Pepe Yunes, Dante y el resto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

De no existir imparcialidad dentro del PRI para la elección de candidatos, el partido perderá no sólo la gubernatura sino la presidencia de México, así lo aseguró el diputado local Héctor Yunes Landa.

Quien solicitó a los funcionarios públicos imparcialidad, ya que aseguró que la parcialidad lastima al partido, lo divide y factura una elección desde antes que se realice.

Aseguró que de no cuidar la imparcialidad dentro del PRI, el destino de éste será la derrota.

“Si se equivoca mi partido al nombrar el candidato que debe ser el próximo gobernador de Veracruz, el que sea, no yo, el que traiga las encuestas serias, no solo se pierde Veracruz sino se pone en un gran riesgo la Presidencia de México”, afirmó.

Dijo no creer que el Gobernador haya marcado línea política y les haya solicitado que se cerraran las filas dentro del PRI para que el candidato a la gubernatura sea Javier Duarte de Ochoa. Agregó que confía que eso no haya sido cierto.

Detalló que la presidencia estaría en riesgo, ya que es la tercera entidad que más votos aporta a la elección de la Presidencia de la República, aseguró que el estado de Veracruz en este momento está en condiciones de aportar más de 5 millones de electores para dicha elección.

Negó que se separe de las filas del PRI, ratificando su compromiso con el partido desde la militancia del mismo. “En ningún escenario renunciaré al PRI, ratifico mi compromiso de seguir militando en el partido, fortaleciendo su unidad y respetar al gobernador como lo he respetado siempre”, acotó.

En relación con su destapada aspiración a la gubernatura, Yunes Landa aseguró que por décimo mes consecutivo se mantiene a la cabeza de las encuestas que él ha realizado, las cuales mencionó que no ha gastado ni un peso en realizarlas, ya que son empresarios los que han cubierto los gastos.

Puntualizó que los gastos que eroga al realizar giras a lo largo y ancho del estado, los paga con recursos propios, así mismo invitó a que los representantes de los medios de comunicación para que lo acompañen en sus giras y se cercioren que cada uno de los miembros de su equipo se pagan sus gastos.

El diputado local mencionó que el resultado de sus encuestas, las cuales encabeza, en segundo lugar, y en “empate técnico” se encuentran Miguel Ángel Yunes Linares y Gerardo Buganza, en tercer lugar, José Yunes Zorrilla; después Dante Delgado y “de ahí los demás.