Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el Sindicato no les da el fondo de ahorro, trabajadores de CMAS Xalapa demandarán

- El secretario general del sindicato les pidió tiempo para darles el dinero a unos 250 afectados

- Parte de los ahorros son utilizados para préstamos a la misma base trabajadora, pero algunos han incumplido con los pagos y por eso no hay dinero

José Topete Xalapa, Ver. 30/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa anunciaron que recurrirán a las vías legales si no les son devueltos por parte de la organización sindical sus ahorros de un año, mismos que debían de haber recibido desde el pasado 20 de diciembre.

Explicaron que el secretario general del Sindicato, José Luis Hernández López, les pidió tiempo para darles el dinero a unos 250 afectados por los atrasos, no obstante de no agilizar los pagos procederán conforme a Derecho.

Al respecto, Norberto Tepetla Pozos, trabajador de base con 15 años de antigüedad como ayudante de fontanero en CMAS Xalapa, dio a conocer los nombres de los encargados de las cajas que siguen sin cumplirles.



“En la caja 1 tenemos a Josué Hernández y en la caja 4 a Sergio Armenta García, a quienes el secretario general designó para llevar el manejo de los recursos ahorrados, pero no nos dan el dinero”, acusó.

Detalló que parte de los ahorros son utilizados para realizar préstamos a la misma base trabajadora, no obstante algunos han incumplido con los pagos, de ahí que no tienen el dinero para cumplirle a los ahorradores.

“Llegaron a haber préstamos de 50 mil pesos para pagarlos en plazos de tres meses, lógicamente recuperar ese monto es algo ilógico; teneos conocimiento de que hay trabajadores que les deben a las cajas”.



Señalaron que la Dirección de la Comisión ha entregado en tiempo y forma a los responsables de las cajas el recurso recaudado con base en los descuentos realizados vía nómina de todos los empleados, de ahí que no debería de haber problema para cumplirles.

“Pero hasta la fecha no sabemos el motivo por el que no nos han pagado; ya no queremos afectar a la ciudadanía cerrando la vialidad en la calle Alfaro, pero sí tenemos tomadas las oficinas del sindicato explicó Ada Pamela García Mestizo, trabajadora del área de atención a usuarios.

Los inconformes reiteraron que el problema no es con el organismo operador y sí con los encargados de las cajas de ahorro, quienes realizaron préstamos elevados por cantidades que rebasaban la capacidad de pago a quienes accedían a los financiamientos.



Finalmente aseveraron que continuarán trabajando con normalidad y el servicio de agua potable en la capital del estado no se suspenderá.