Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si el TEPJF valida elección, validará el lavado de dinero de campañas: AMLO

Asegura tener pruebas de que el financiamiento de la campaña de EPN, proviene del crimen organizado y empresas fantasmas

Jessica L?pez M?xico, DF. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acepta validar la elección, estará afirmando que es lícito lavar dinero de campañas, afirmó el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, esta tarde, el candidato de las izquierdas reveló tener pruebas de que el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto, fue ilícito, por medio de empresas fantasma y que probablemente el dinero es de integrantes del crimen organizado.

Aseguró que existe lavado de dinero, ya que las empresas tienen domicilios y propietarios inexistentes, “vamos a presentar las pruebas sobre este caso, que es apenas una parte de lo que significó el financiamiento de Peña Nieto, en la campaña”.

El integrante del equipo jurídico de la coalición Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas detalló que una de las empresas cuenta con dos cédulas fiscales, “lo cual es ilegal”.

“Comercializadora Atana, Grupo Koleos, EmpresariaL Tiguan y Rodrigo Fernández Noriega depositaban dinero a Monex”, reveló.

Los recursos transferidos y depositados a Monex, eran posteriormente parte de las operaciones que celebró Monex con Grupo Comercial Inizzio y comercializadora Efra, que son empresas fantasma, precisó el diputado federal.

“El 27 de junio de 2012 la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) admitió que operadores del PRI utilizaron las tarjetas del Monex para pagar a representantes generales y operadores políticos de Guanajuato”, recordó.

El diputado federal petista, agregó que las Tarjetas Monex suman 108 millones de pesos, para el financiamiento de la campaña del ahora virtual Presidente.