Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si en elección interna del PAN desviaron recursos, habrá “elección de Estado”

- Pide dirigente del PRD que se investigue la denuncia que hizo Pipo Vázquez

- Juan Vergel propondrá a PAN y PRI que se abran debates en RTV durante la “veda” electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, pidió que se investigue el supuesto desvío de recursos y el uso electorero de los programas sociales federales que ha denunciado el precandidato del PAN al Senado de la República, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

Si en el proceso interno del PAN para la elección de sus candidatos a senadores y diputados federales se empelaron recursos de la Federación, se podría estar en la antesala de una "elección de Estado".

Además lamentó que la Vocalía Ejecutiva del Instituto Federal Electoral se mantenga en total silencio en torno a las denuncias de uso indebido de recursos federales de los programas sociales de SEDESOL a favor de Fernando Yunes Márquez, precandidato panista al Senado de la República.

En conferencia de prensa en un conocido café de la ciudad, invitó a Vázquez Cuevas a presentar la denuncia ante los órganos correspondientes y que no sólo se quede en una denuncia periodística, sino hacerla de orden penal.

Si realmente está ocurriendo en Veracruz el uso de recursos públicos para fines electorales, se estará a la espera de que el IFE actúe y que no se mantenga omiso.

No obstante, reconoció que Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, es víctima de lo que el procreó.

“Para nadie es un secreto que desde la elección pasada siendo "el Pipo" candidato en algunas ocasiones, los recursos públicos de la federación han estado al servicio del PAN”.

Mientras tanto, el PRD a través de su representante ante el Consejo General del IFE, solicitará se realice una investigación al respecto y también solicitará la intervención de la FEPADE, luego de que Vázquez Cuevas afirma que los programas serán utilizados en el proceso electoral federal, en la etapa de campaña.

Por otra parte, Vergel Pacheco, dio a conocer que hoy mismo enviará cartas a los dirigentes estatales del PRI y PAN, Erick Lagos Hernández y Enrique Cambranis Torres, respectivamente, para que en esta "veda electoral" soliciten al gobernador Javier Duarte de Ochoa, un espacio en la señal de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), con la finalidad de que puedan debatir los temas sociales, económicos y políticos de Veracruz.