Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí es de Moisés Sánchez el cuerpo encontrado; resultados del ADN lo confirman: PGJ

- Dio positivo la comparación con el ADN de su hijo, explicaron peritos que estuvieron en la conferencia de prensa

- Las huellas dactilares y cabello que encontraron en la camioneta coinciden con las del cuerpo de Moisés

- El Fiscal comentó que Jorge Sánchez aún espera el resultado que den los peritos de la PGR y que sigue sin reconocer el cuerpo

- Peritos de la PGR arribarán a Servicios Periciales a fin de replicar las pruebas y análisis ya realizados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, la tarde de este martes, el titular de la Fiscalía del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer los resultados de Servicios Periciales en el análisis a los restos del cuerpo encontrado en un paraje de Manlio Fabio Altamirano, la madrugada del sábado.

Acompañado de especialistas de la Dirección General de Servicios Periciales, el Fiscal confirmó que el cuerpo encontrado la madrugada del sábado en Manlio Fabio Altamirano sí es del activista y director del semanarioLa Unión, de Medellín de Bravo, José Moisés Sánchez Cerezo, por los perfiles encontrados durante las investigaciones.

Dijo que las declaraciones de Clemente Noé Rodríguez Martínez, autor material del crimen de Moisés Sánchez, fue el primer paso para dar con el cuerpo del periodista.

Indicó que fue el propio Noé Rodríguez, quien llevó a las autoridades ministriles a enseñar donde habían tirado en una bolsa el cuerpo de Moisés Sánchez.

La declaración de Noé, fue contundente, aún así por el mismo estado de descomposición en que se encontraban los restos, la Fiscalía ordenó a peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, le practicaran los exámenes periciales.

Destacó que a solicitud de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de Moisés, se realizaron los análisis comparativos de material genético, los cuales corroboran los resultados obtenidos en primera instancia por las pruebas dactiloscópicas efectuadas con anterioridad.

Explicó que las huellas dactilares y cabello que encontraron en la camioneta de los detenidos coinciden con las del cuerpo hallado.

Por lo que los estudios se practicaron a través del ADN aportado por el mismo Jorge Sánchez, así como por las muestras de cabello localizadas en la camioneta involucrada en el ilícito.

Comentó que Jorge Sánchez manifestó que aún espera el resultado que den los peritos de la PGR y que sigue sin reconocer los restos, que permanecen intactos como fueron encontrados, ya que la familia pidió que no se le aplicara ningún químico.

Por ello dijo que a petición de la Fiscalía del Estado, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales a fin de replicar las pruebas y análisis ya realizados.