Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí falta medicamento y tomógrafo en el CECAN; hay desabasto nacional: Nemi

- Ya comenzaron a llegar las primeras dosis, incluso ya dotaron a los primeros 28 pacientes

- Pero negó que el acelerador lineal no funcione, sólo es un tomógrafo el que falla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, reconoció que no cuentan con el medicamento Trastuzumab para combatir el cáncer y que es un anticuerpo semejante a los anticuerpos que produce el organismo de forma natural para protegerse de las infecciones por virusy bacterias; asimismo, no funciona uno de dos tomógrafos.

En entrevista telefónica, el servidor público negó que el acelerador lineal no funcione, ello luego de que trascendiera que mujeres se quejaron de la falta de medicamentos y tratamientos porque los equipos no sirven.

Explicó que la empresa Roche, que es la que surte dicho medicamento, informó que había un desabasto a nivel nacional; sin embargo, ya comenzaron a llegar las primeras dosis, incluso ya dotaron a los primeros 28 pacientes, por lo que en los próximos días estarán entregando las 12 restantes.

Comentó que los pacientes que hoy denunciaron este faltante ya fueron atendidos por el mismo y les mostró la carta de la empresa transnacional donde acusa el faltante.

Aseveró que la empresa se comprometió a entregar el medicamento esta misma semana y fue ahí cuando explicó que ya se comenzó la entrega de las primeras 28 dosis de un total de 40.