Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Fiscalía no solicita el desafuero de Alcalde de Fortín, Congreso poco puede hacer

La próxima semana se reunirá Comisión de Gobernación del Congreso con el edil: Carlos Fuentes

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

Tras destacar que la próxima semana se reunirán con el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz para abordar el tema que circula en torno a la demanda que enfrenta por presuntamente agredir físicamente a una ciudadana, el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes aseguró que si la Fiscalía General de Justicia no solicita el desafuero del edil, el Congreso poco puede hacer.

"Nosotros vemos todo ese tipo de problemas, de hecho la próxima semana vamos a hablar con él -Cid de León– para ver cuál es el problema que hay (...) nosotros sólo hacemos un exhorto para que todo vuelva a la normalidad y se dediquen a trabajar" citó el legislador panista.

Entrevistado durante su visita a Córdoba, para presencial el primer informe de actividades legislativas de su compañero de fracción en el Congreso Local, Hugo Fernández Bernal, Carlos Fuentes precisó que los diputados no pueden hacer nada legalmente en este caso, sólo hacerle un exhorto.



"Nosotros, legalmente, no podemos hacer nada. Nosotros nada más exhortamos, en ese caso nada más hay un exhorto, en el caso de Medellín nosotros checamos los papeles que nos pasa el Procurador", sostuvo el legislador quien no descartó que en el caso del Alcalde de Fortín no se proceda de la misma forma que con el Alcalde de Medellín.

Debido a que Armel Cid es emanado del PRI, que tiene mayoría dentro de la legislatura local, situación que sería lamentable, pues se vería claramente la tendencia, pues con un alcalde panista buscan todo lo posible para desaforarlo, "lo más seguro es que dejen pasar el caso, que pase el tiempo y ni siquiera lo turnen a la comisión de Gobernación".

Por lo que exhortó al Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, para que turne un expediente del caso y verificar si hay los elementos suficientes para que se inicie un proceso de desafuero.