Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dicen taxistas

Si funciona plan piloto de taxímetros, aceptarán que se establezca en todo el estado

Sería en diciembre cuando se pongan en funcionamiento los aparatos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Los taxistas de Veracruz aseguran que si funciona el taxímetro en las cinco ciudades donde se aplicó la prueba piloto, aceptarán que se establezca en todo el estado.

La prueba se realizará todo agosto y en caso de que funcione, entonces se estandarizará en la entidad para que sea un cobro justo el que apliquen a los usuarios y no un incremento elevado que afecte a la ciudadanía.

“Andan de 60 a 70 taxímetros ya en prueba, si analizamos y consideramos que es la mejor opción para regular la tarifa sin que esto represente ningún incremento, ya todos los grupos estaríamos de acuerdo que se aplique el taxímetro en todo el estado”, subrayó Mario Ortiz Martínez, presidente de la coalición de Taxistas de Veracruz.

Hasta el momento se aplica en la ciudad de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos, entre otros.

En caso de unificarse el taxímetro para todas las unidades, dijo que se coordinarán con las empresas para que el equipo no sea alterado y se cobre más de lo que se establezca por determinada distancia.

“Las 4 compañías nos garantizan los candados electrónicos, el software, toda la tecnología que ellos traen nos garantizan que en cuanto intente ser modificado el aparato en automático se apaga”.

De acuerdo a los resultados que arroje el plan piloto a finales de agosto, se determinará si para diciembre se pone en marcha el proyecto pero en todo el estado y se definirá el kilometraje y el tiempo en los taxímetros.