Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si gana coalición “Para mejorar Veracruz” trabajo del Fiscal estará sujeto a resultados

Si no cumple promoveríamos su cambio sin ninguna limitación: Yunes Landa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

En caso de que la coalición “Para mejorar Veracruz” gane la gubernatura del Estado el trabajo del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, estará sujeto a sus resultados, ya que de entregar malas cuentas desde el Gobierno Estatal se promovería su cambio.

Así lo afirmó el candidato, Héctor Yunes Landa, quien sostuvo que sin importar que el titular de la FGE fue nombrado por un periodo de 9 años, mismo que comenzó en enero de 2015, es posible relevarlo pese a la autonomía que tiene respecto al Poder Ejecutivo.

“Si no se cumple hay un mecanismo también para cambiarlo y si se requiere promoveríamos un cambio, desde luego, sin ninguna limitación”, planteó.



Subrayó que el fiscal estará sujeto al cumplimiento de su tarea, luego de que fue propuesto por el Ejecutivo y confirmado por el Congreso local por nueve años.

Además, durante una reunión que tuvo con integrantes de los medios de comunicación en la capital del Estado, el aspirante prometió que como gobernador pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) aplicar el mejor protocolo de seguridad para periodistas.

Además aseveró que debido a los bajos ingresos de los comunicadores impulsará una iniciativa que se encuentra en la “congeladora” del Congreso del Estado, para darle un seguro de gastos médicos para los periodistas y sus familiares.



Igualmente planteó que buscará otorgar cierto número de viviendas por año para los periodistas que no pueden acceder a créditos de vivienda y para su campaña anunció que contrató un autobús o un transporte exclusivo para que los reporteros se puedan trasladar a sus eventos.

Por último, Yunes Landa anunció que en total realizará 7 foros regionales para periodistas, buscando conocer las inquietudes de los comunicadores veracruzanos luego de que el presente gobierno se caracterizó como el más peligroso en todo el país para ejercer esta profesión.