Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si gobierno de Yunes no resuelve pleito por terreno, le traerán los “muertos” al Palacio

Pobladores del núcleo agrario "Enrique López Buitrón", en San Andrés Tuxtla, denuncian la invasión de habitantes de Nueva Victoria

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado ignoró las solicitudes de intervención presentadas por pobladores del núcleo agrario "Enrique López Buitron", del municipio de San Andrés Tuxtla, para frenar la invasión y hechos de violencia en dicho asentamiento.

Al respecto, la asesora legal de los afectados, Alejandra Reyes Medina, advirtió que de continuar la violencia en dicha población, "traerán" al Palacio de Gobierno los cadáveres de las víctimas.

Recordó que dicho tema le compete además al presidente municipal Octavio Pérez Garay, aunque la situación fue denunciada ante el Gobierno del Estado, en un oficio dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



Y es que solicitan que cese la invasión y violencia que han cometido habitantes de Nueva Victoria contra los pobladores de "López Buitrón", en la que ha habido heridos de bala y golpeados en una lucha por la posesión de las tierras.

"En lo que respecta a Miguel Ángel Yunes Linares no ha hecho nada por los campesinos, aún cuando tiene conocimiento personal del Gobierno no ha hecho nada", indicó.

Y alertó que de derivar otra vez en violencia, "que sea de quien sea los muertos, pase lo que pase, aquí los vamos a traer a ellos".