Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Gobierno incumple con alertas de género, Red Veracruzana de Mujeres pedirá juicio político

Diputados locales no conocen la ley, por lo que no saben aplicar lo que establecen las alertas de género: Abogada

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La abogada de la Red Veracruzana de Mujeres, Esmeralda Lecxiur Ferreira, mencionó que si el Gobierno del Estado y el Congreso no cumplen con las alertas de género, pedirán un juicio político contra diputados y funcionarios gubernamentales.

La litigante consideró que los diputados locales no conocen la ley, por lo que no saben aplicar lo que establecen las alertas de género; lo que mantiene desprotegidas a miles de veracruzanas que diariamente viven violencia.

“Esta segunda Alerta de Violencia de Género se aplica porque el Estado no está cumpliendo. Este es un mecanismo de emergencia para aplicar políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres (…) juicio político, hay acciones que les van a doler muchísimo si no acatan esto”, dijo.



Lecxiur Ferreira insistió en que las autoridades deben cumplir con las alertas de género, pues el Estado mexicano, además de dividirse en tres poderes, se rige por tratados internacionales de derechos humanos, donde se contempla la protección de los derechos de las mujeres.

“El Estado tiene que cumplir con estos derechos humanos, si no, la historia los va a juzgar como personas violentadoras de los mismos”, reiteró.