Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Gobierno no paga, habrá huelga, advierte Sindicato de DIF Estatal

- Se adeuda a personal “tres meses de despensas, apoyo a lentes y un proyecto de recategorización”

- Líder de Sindicato Democrático de Trabajadores informó que emplazarían a huelga la próxima semana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal en Veracruz, expresaron que emplazarían a huelga posiblemente la próxima semana, ya que hasta la fecha, no se les ha cumplido con vales de despensa, apoyo de lentes y otras prestaciones que se encuentran en el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo al secretario general del Sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza, la actual administración sigue incumpliendo con estas prestaciones y demás adeudos que han demandado desde hace varios meses, por lo que realizaron una asamblea informativa de manera pacífica en las instalaciones de la dependencia.

“Esto es meramente una reunión informativa, yo como representante para comentarle a los compañeros de todos los incumplimientos y adeudos que todavía tenemos por parte de la administración del DIF, el cual corresponde a tres meses de despensas que nos deben, apoyo a lentes, un proyecto de recategorización, entre otras cosas que han estado incumpliendo”, dijo.



Afirmó que desde el mes de marzo, se han dedicado a exigir lo que les corresponde de acuerdo a la ley como trabajadores, pero no han llegado a ningún acuerdo, ni se ha regularizado la situación laboral de los empleados.

Indicó que la gente adherida al sindicato se encuentra molesta, por el tratado que les dan los directivos, y ante tal negativa de los funcionarios, estarían emplazando a huelga por violación a sus derechos.

“Al ver una negativa y al no tener una fecha fija de pago, lo que vamos a hacer es que si la Secretaría del Trabajo nos reconoce nuevamente, meteremos la documentación para lo que sería el emplazamiento a huelga por violación; nos estaríamos presentando la próxima semana”, finalizó.