Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si gobierno pide más préstamos y no paga, 2016 será muy difícil: Augusto Zamora

Si no se les paga ahora a proveedores será complicado que lo hagan el próximo año, pues la deuda aumentará

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 24/12/2015

alcalorpolitico.com

El consejero local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Augusto Zamora Lara, dijo que con el nuevo crédito de 5 mil millones de pesos que recién le fue aprobado, el gobierno debe pagar a proveedores, pues ello les significaría una ligera recuperación, sin embargo, dijo que si ese dinero es aplicado a la deuda, nadie duda que 2016 será un año más difícil que este.

Inclusive, dijo que si a los empresarios no se les paga ahora, será muy difícil que el próximo año les sean cubiertos pagos, pues la deuda del Gobierno del Estado superará los 100 mil millones de pesos, poco menos del presupuesto de un año: “No tendrá forma de salir adelante”.

“Quizá para algunos empresarios 200 mil o 300 mil pesos ya no represente ninguna ganancia, pero por lo menos recuperan parte de su patrimonio”, comentó.



A la vez, sugirió al gobierno del estado a que no vea a los veracruzanos como sus enemigos, pues cada vez hay más desencanto sobre su administración: “Tiene que haber inversión, tiene que pagarse a empresarios, a jubilados, a todos aquellos a quienes se les debe, de lo contrario la situación va a estar más complicada”.

Añadió que si el gobierno no hace algo para resolver la situación, habrá un ambiente más crispado y quien saldrá perdiendo será el partido en el poder: “Aquí lo vemos frente a Palacio de Gobierno. La gente está descontenta e inconforme con las acciones del gobierno y para colmo, la represión del pasado miércoles puso más tensa la situación”, explicó.