Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí ha aumentado pobreza en Veracruz, reconoce SEDESOL

5 millones de veracruzanos son pobres, el 60 por ciento de la población: Guillermo Fernández

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que en la actualidad en Veracruz hay más personas con algún tipo de pobreza, sumando 5 millones de personas en esta condición en la entidad.

Destacó que el 60 por ciento de la población enfrentan cierto tipo de pobreza.

“Sí hay más pobres, subió (la cifra). En varios de los rubros los rezagos son mayores, entonces podríamos empezar a medir a partir del año que viene, o sea que podamos completar este año el apoyo que dimos y tratar de medirlo de inmediato, si nos es posible”.



De hecho, comentó que han entrado en plática con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para pedirle que ya no se hagan mediciones cada dos o tres años, sino que se haga más frecuente.

El funcionario apuntó que no se ha hecho alguna medición, porque no ha cumplido un año el Gobierno para conocer cómo ha incidido esta administración.

“Pero lo que les puedo decir es que de lo que publicó el CONEVAL hace una semanas del periodo 2017 al 2018, los índices subieron, eso quiere decir que los programas sociales que se implementaron en los últimos dos años prácticamente no sirvieron”.



Indicó que como dependencia estatal pedirán a los diputados locales se les incremente el presupuesto para el próximo año, porque destacó que el que se ejerció este año fue heredado.

“Y con los que hemos estado viendo y los alcances que tenemos, estamos pidiendo un poco más, no sólo en programas sociales sino también en los programas del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades para hacer mejoras a la vivienda”.

Agregó que pedirían 20 por ciento más y detalló que al menos este año, en lo referente a apoyos federales para mejoras a la vivienda recibieron 486 millones de pesos y para los programas sociales alrededor de 125 millones de pesos.