Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá alcoholímetro en Navidad y fin de año en Veracruz

La multa para los pasados de copas, será de 5 mil 100 pesos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección de Tránsito municipal de Veracruz implementará el alcoholímetro tanto en Navidad como fin de año, por lo que el titular del área, Felipe Capitaine aclaró que no le dará tregua a los automovilistas, ni siquiera en esas fechas, para que manejen en estado etílico porque se pueden suscitar accidentes.

“Desde luego que sí protegiendo a los conductores y a la sociedad, tenemos que estar muy pendientes de quequien traiga un vehículo ande perfectamente sobrio”.

Dijo que esta medida ha ayudado a que los accidentes automovilísticos a causa del alcohol disminuyeran considerablemente en los últimos años.

En estas fechas se duplican las infracciones una vez que empiezan las posadas pues reportan de 3 a 4 diarias por conducir alcoholizados los conductores.

Dijo que una de las causas por las que hay muchas infracciones es porque el índice etílico disminuyó de 0.8 miligramos por litro a 0.4 miligramos por litro, disposición que fue autorizada por la legislatura local y publicada en el diario oficial el pasado 10 de octubre.

Otras infracciones en las que incurren son exceso de velocidad y pararse en lugares prohibidos.