Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá Carnaval pero será virtual: Comité

- Será del 25 al 28 de febrero, anunció el Presidente del Comité

- Quema del mal humor será grabada y llevará como tema el “Coronavirus”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com

El Carnaval de Veracruz 2021 sí se realizará pero de manera virtual del 25 al 28 de febrero, anunció el Presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

La quema del mar humor será grabada y el personaje a quemar será el "Coronavirus", los reyes del Carnaval serán personajes activos en la vida de las fiestas pero que nunca lograron reunir los votos. Se trata de "Caritina" la última sobreviviente del Bastoneras del 14 del barrio de Huaca y "Manzanita", quien ha sido princeso.

"Que no se vaya el año de la pandemia sin celebrar nuestra fiesta, la máxima fiesta de los veracruzanos que es el Carnaval. El día 25 vamos a comenzar con la quema del mal humor y por supuesto que siempre es el personaje más repudiado y odiado por los veracruzanos cada año y por su puesto será el Coronavirus. Lo vamos a hacer de madrugada para evitar aglomeraciones, no queremos público presente (...) por tanto lo vamos a hacer casi de manera privada".

Además de se llevarán a cabo mesas redondas con ex reinas del Carnaval y presentaciones de grupos musicales.

Esta es la primera ocasión que se suspende el carnaval de Veracruz y se transmitirá en redes sociales y en televisión abierta en Telever.

Pérez Fraga, señaló que este modelo de Carnaval Virtual, se replicará en otros estados y países.

El objetivo, resaltó que es mantener la tradición de las fiestas más importantes.