Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá desfile del 16 de septiembre en Xalapa y será encabezado por el Gobernador

Se organizarán 2, el primero en la capital a las 9:00 horas y el segundo en Veracruz-Boca del Río a las 11:00 horas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com

La Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) confirmó que el Gobierno del Estado organizará dos desfiles conmemorativos de la Independencia de México; el primero en esta capital y un segundo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Ambos encabezados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; informó el titular de la Coordinación, Raziel Vela Icezaga.

Destacó que el programa para el 16 de Septiembre inicia con la guardia de honor en el parque de Los Berros a las 8:00 horas. Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladará al Palacio de Gobierno, en donde se llevará a cabo el primer recorrido, a las 9:00 horas.

Más tarde, a las 11:00 horas, encabezará el segundo desfile sobre el bulevar en Veracruz-Boca del Río; “los dos esquemas los tenemos preparados, en proceso”.



Dijo que en ambos desfiles participará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuerpos de seguridad, Protección Civil y demás instituciones.

El funcionarioestimó que, tomando en cuenta los tiempos, el Gobernador podrá cumplir con los tres eventos programados, pues “él tiene la intención de participar en los dos desfiles”, expresó.

Al mismo tiempo, recordó que para el evento del Grito de Independencia amenizará el salsero Willie Colón, pero antes, desde las 16:00 horas, habrá un programa artístico con la presentación de grupos locales, el ballet de la Universidad Veracruzana (UV), Tlen Huicani y otros.



Vela Icezaga manifestó que el salsero se presentará inmediatamente después de que concluya la ceremonia del Grito.