Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá despidos en empresa Scribe, en Ixtac, aunque no se sabe cuántos

La situación económica que atraviesa el país ya afectó a la factoría, afirman fuentes

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Las versiones no oficiales en referencia al despido de empleados de la empresa Scribe, continúan, pues aunque no se tiene el número exacto de cuántos serían liquidados, sí se conoce que la perdida de fuentes de trabajo es una realidad.

Esta decisión que tomó la firma, indicaron fuentes quienes pidieron no se revelara su identidad, responde a la situación económica que atraviesa el país y que ya impactó a la factoría, pero destacaron que desde el año pasado se les informó a los empleados que podrían prescindir de sus servicios.

Lo cierto es que la planta no cerrará sus puertas, pero sí recortará la plantilla laboral, lo cual significa que familias de la zona se quedarán sin el sustento que los obreros llevaban a sus casas.



Esta es una de las empresas que en las últimas décadas ha ofertado un sinnúmero de empleos a los trabajadores de la región, por ahora no se conoce el número de los trabajadores que se irán de ésta, pero sí preocupa a las familias de la región que exista un próximo recorte que les afecte.

En su momento la misma secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Silvia Edith Mota Herrera, apeló a que sea el sindicato quien negocie para que ya no se despida a más personal. Incluso sugirió que se reduzcan las horas de trabajo, pero que no pierdan su fuente laboral.