Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá festival Cultural en la capital del Estado, garantiza Javier Duarte

- Rechaza que la cancelación del Hay Festival haya sido por motivos de seguridad

- Habría que preguntar a organizadores la razón de cancelarlo; los índices en inseguridad en Beirut y Colombia donde se desarrolla no tienen comparación

- Hay contrato firmado, atestiguado por la embajadora del Reino Unido, pero no se ejercerán derechos en contra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, garantizó que habrá festival cultural en la capital del Estado y aseveró que la cancelación del Hay Festival no fue por motivos de seguridad.

Durante entrevista, el Mandatario refirió que el Hay Festival se desarrolla en Beirut y Colombia, donde se registran altos índices de inseguridad, por lo que definió que habría que preguntar a los organizadores cuál fue la razón de cancelar el evento en el estado de Veracruz pues los índices no tienen comparación.

La decisión se respeta, dijo el Gobernador, aunque en su momento los organizadores fueron quienes solicitaron firmar contratos para dar certeza de que el Hay Festival se realizaría en la capital del Estado.



"Tenemos los contratos firmados, inclusive tenemos como testigo de honor a la propia embajadora del Reino Unido en México; sin embargo, la decisión es de ellos, nosotros no vamos a ejercer ningún derecho, que tenemos el derecho de obligarlos a venir, sin embargo respetamos".

En este sentido, Javier Duarte dijo que su gobierno no comparte la postura pero respetan la decisión de realizarlo de manera virtual.

No obstante, aseguró que habrá festival en Xalapa y no se generará situación de detrimento en el desarrollo económico de la capital del Estado.



"Habrá festival para todos nuestros amigos hoteleros y la derrama económica que significa para Xalapa este festival, se los digo, va a haber un festival en Xalapa que va a permitir dar fortaleza y desarrollo".

La decisión que tomó el comité organizador del Hay Festival de desarrollar este evento de manera virtual da la oportunidad de dar seguimiento y habilitar espacios para que quienes asistan sigan el desarrollo de manera puntual, finalizó Duarte de Ochoa.