Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá Xiqueñada, pero con extremas medidas de seguridad y sin alcohol, justifica Alcalde

- Lorenzo Pozos dijo que modificaron el proyecto para “no violar la ley”

- Todo aquél que deseé ingresar a burlar a los toros deberá registrarse

Julio C?sar M?ndez Xico, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com

Con extremas medidas de seguridad y sin venta de alcohol, para evitar el maltrato animal y concluir la fiesta con saldo blanco, se realizará la tradicional Xiqueñada el próximo 22 de julio.

En entrevista, el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, afirmó que la suelta de toros de lidia en la calle principal durante las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, será un hecho; pero contará con extremas medidas para prevenir que los animales sean maltratados.

"La Fiscalía está señalando que debemos acatar el cuidado del animal; nosotros estamos modificando el proyecto para brindar toda la protección al animal y no violar la Ley", dijo.

Algunos de estos cambios tienen que ver con un registro puntual de todo aquel que desee ingresar a burlar a los toros y restricción de alcohol a los puntos de venta establecidos.

"Los que quieran ingresar se van a registrar, para cuidar la integridad física de la persona y del animal. No va a haber permisos para venta de alcohol a esos que se ponían con sus hieleras en la calle", dijo.

En el tiempo que dure la Xiqueñada, dijo, "vamos a restringir la venta de bebidas a establecimientos físicos, para que el evento transcurra con toda tranquilidad y con saldo blanco".

Con esas y otras medidas enfocadas al cuidado de los toros, Lorenzo Pozos confía en que la fiesta transcurra sin ningún contratiempo y la Fiscalía General del Estado no tenga argumentos para emitir una denuncia por maltrato animal.

"Es un evento con una alta responsabilidad por el némero de personas que ingresan y el número de visitantes, pero habrá un reglamento que vamos a sacar en próximos días, para llevar a cabo la fiesta sin ningún contratiempo", dijo.

Pozos Izta indicó que el evento de tauromaquia "entra enmarcado dentro de la ley”, mientras no haya maltrato animal.

Asimismo, invitó a la población para que asista a la Xiqueñada y que acate las nuevas disposiciones de manera que este evento se siga desarrollando, pues tiene más de 40 años de historia.

"Queremos que la gente venga, nos visite y participe de forma responsable y respete en todo momento al animal; que nos ayuden a actuar con responsabilidad", dijo.