Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay adeudos a empresarios veracruzanos, deben insistir ante SEFIPLAN: Contralor

- También tienen que esperar los tiempos de las licitaciones; no confirmó si la deuda es de $120 millones

- Las obras de los centroamericanos van en tiempo y forma

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El contralor del Estado, Iván López Fernández, admitió que hay adeudos a los empresarios veracruzanos, pero no confirmó si son o no 120 millones de pesos, lo que sí aclaró es que deben esperar los tiempos de las licitaciones, además indicó deben de ir a cobrar, a insistir ante SEFIPLAN directamente.

"Sí es correcto que ellos han venido, desconozco la integración de los 120 (mdp), sí es correcto que se les ha atendido. Se les hicieron observaciones sobre lo normativo, cosas sí, cosas no, se les pidió que atendieran lo normativo", expuso.

Explicó que es por los mismos tiempos que marca las bases de licitación que tienen que esperar, además se les pidió a los proveedores que cumplieran con todos los requisitos exigidos por el Gobierno estatal.



"Estamos tratando de dar la atención debida desde la Tesorería de lo que corresponde al flujo operativo, recordemos que muchos de los proveedores quisieran que hoy se cerrara una operación y mañana se les pagara; sin embargo, tenemos bases de invitación a participar y el apego a esas bases es lo que se tiene que cumplir... si la normatividad dice pago a 20 días, eso lo tienen que ver con Finanzas", explicó.

Expresó que él quisiera que le dieran el dinero por adelantado, pero no es posible.
Hay que mencionar que el presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Abreu, se quejó de que les deben a varios empresarios de ésta y la pasada administración.

En ese sentido, Iván López Fernández informó que todo lo correspondiente al sexenio pasado está todo atendido, "eso yo lo puedo corroborar, por lo menos lo que él (Abreu) me ha mostrado".



Detalló que alrededor de 35 o 40 empresarios han acudido a su despacho para aclarar este tipo de temas, "la mayoría se estudia el caso y se regulariza, insistiendo la parte de cumplir con lo normativo. Si no lo cumples ya no regreses porque el problema ya no es nuestro".

Las obras de los centroamericanos van en tiempo y forma

Con relación a los Juegos Centroamericanos y los supuestos adeudos y por lo que están paralizadas las obras, dijo que la semana pasada recorrió algunas obras y las obras van en tiempo y forma.