Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay austeridad en Poder Judicial de Veracruz, reitera Magistrado Presidente

Edel Álvarez señaló que pese a ajustes se aperturan juzgados regionales y se contratan nuevos jueces

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Está por aplicarse el ajuste del 20 por ciento al salario de los magistrados del Poder Judicial del Estado, adelantó el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, al agregar que también ajustaron otras prestaciones, e incluso el seguro de gastos médicos, esto como parte de su Plan de Austeridad 2019.

En este sentido y al señalar que se aceptó dicho recorte debido al momento que atraviesa el Estado, expuso que los ajustes también se hicieron a demás personal, no sólo a magistrados, al seguro del retiro y pagos por telefonía celular.

“Aplicamos el Plan de Austeridad del Poder Judicial 2019, donde los magistrados redujeron un 20 por ciento de su salario y ajustamos otras prestaciones muy importantes para servidores públicos que no son magistrados, como el seguro de gastos médicos”, expresó durante entrevista previa a un evento en la Academia de El Lencero, este jueves.



Al cuestionarle si estas acciones no afectan la impartición de justicia, Edel Álvarez sostuvo que no puede decir que los recursos no hagan falta, pero ante la situación económica que enfrenta Veracruz, busca ahorrar.

“Ya hicimos el ajuste, ya lo aplicamos, ya estamos en ese proceso, entendimos los momentos que se están viviendo en Veracruz y procedimos aceptar y procedimos aplicar el Plan de Austeridad del Poder Judicial 2019”, reiteró.

Y es que a decir del Presidente, ante el crecimiento del Poder Judicial, los recursos son necesarios por lo que “se trabaja en economías” para poder salir adelante con los compromisos, ya que se aperturan juzgados regionales y se contratan nuevos jueces.



“Hemos nombrado nada más en este año cerca de 60 jueces nuevos que no había; sin embargo, estamos haciendo economías que nos permitan pasar por este momento difícil con la seguridad de que el Poder Judicial tenga el próximo año su dos por ciento que le corresponde”, finalizó Edel Álvarez Peña.