Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay autodefensas en Veracruz, asegura PRD

- Aunque no están reconocidos, operan en municipios serranos: Jesús Velázquez

- Nacen “ante la inoperancia y poca efectividad de los encargados de brindarnos seguridad"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, afirmó que las autodefensas han crecido en los últimos años ante los pocos resultados que se están teniendo en materia de seguridad pública a nivel federal y estatal.

"Los grupos de autodefensas si bien aún no están reconocidos en Veracruz, sabemos que en algunos municipios principalmente serranos, se están dando este tipo de fenómenos, donde la sociedad se tiene que defender por sí misma ante la inoperancia y poca efectividad de los encargados de brindarnos la seguridad", dijo.

Asimismo, indicó que tarde o temprano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrá que aceptar lo que está sucediendo en Veracruz y proceder a buscar la forma de trabajar en temas como las autodefensas.



"Tarde o temprano el Gobernador lo tendrá que aceptar lo que está sucediendo en Veracruz y pues no habrá otra cuestión más que empezar a ver cómo se puede trabajar en ese tema".

Velázquez Flores lamentó que la inseguridad este rebasada en la entidad, por lo que urgió al las autoridades buscar soluciones de manera inmediata.

Aunado a ello, criticó que personas encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos, se estén viendo involucrados en asesinatos y hechos delictivos, ya que son los que deberían realizar todo lo contrario, por lo que dijo, es consecuencia de la descomposición al interior de los encargados de brindar seguridad.



"Eso es la descomposición precisamente que se viene dando al interior de los encargados de brindarnos la seguridad, ahora son ellos mismos los que cometen los delitos no, entonces yo creo que debe de sentarse una base muy importante", concluyó.