Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay autodefensas en Veracruz, aunque Gobierno lo niegue: Mireles Valverde

- No quieren aceptar que la delincuencia superó sus posibilidades de controlar el crimen, dijo

- Todos dicen que no existen; “así van a hacer porque son políticos, no se les olvide”, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de Grupos de Autodefensa Comunitaria, José Manuel Mireles Valverde, confirmó la operación de grupos de autodefensas en Veracruz, a pesar del empeño gubernamental para negar dicha actividad.

"Todos los gobiernos se empeñan en eso: oigan, eso no es prioritario de Veracruz. Michoacán dice lo mismo, Guerrero dice lo mismo, Guanajuato, Tamaulipas y Morelos dicen lo mismo. Todo el país dice lo mismo porque no quieren aceptar que la delincuencia superó sus posibilidades de controlar el crimen y la delincuencia. Así van a hacer porque son políticos; no se les olvide", expresó.

Al participar como masón en el Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del 33o. Grado del Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, Mireles Valverde además se pronunció por depositar confianza ciudadana en el proyecto de la Guardia Nacional.



"Es un proyecto del Presidente de la República y es una forma de garantizar a los mexicanos un sistema político nacional muy diferente al que tuvo el poder en control hace más de 80 años. Debemos tener confianza. 32 millones de mexicanos no nos podemos equivocar pero todos y cada uno de nosotros debemos hacer bien las cosas, si queremos hacer un cambio", convocó Mireles Malverde.

Desde su punto de vista, los resultados de la Guardia Nacional resultan evidentes desde el primer día de su conformación.

A la fecha, Mireles continúa a la cabeza el movimiento de autodefensa, aunque los enemigos de su pasado, admitió, "no existen" más.



"Los enemigos que tenía no existen. Unos están en el panteón, otros en la prisión, y otros se sumaron a otros cárteles. Los que (teníamos) en Michoacán ya no existen", refirió.

Sobre el caso de Veracruz, indicó que los autodefensas vigilan calles "para que ustedes trabajen y duerman a gusto. ¿Y saben qué? Nunca les van a pedir un centavo a ustedes porque son (del) pueblo, porque están preocupados por su seguridad", recalcó.

"Cuando fundé el Frente Nacional de Autodefensas en 20 Estados de la República, el Estado de Veracruz tenía dos grupos: uno rural y uno urbano. El Gobernador dijo: 'No hay delincuencia en Veracruz por eso no existen las autodefensas'; y ustedes recordarán que le dejaron 49 cadáveres en una glorieta", concluyó.