Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay bajas ventas, baja producción y recortes de personal, dice COPARMEX

Luis Sánchez admitió que algunos empresarios redujeron su plantilla laboral, situación observada por el IMSS en la captación de cuotas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

Producto de una parálisis en la economía estatal, empresarios resienten un descenso en la producción y en las ventas de sus productos y servicios.

A lo anterior, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, observa una disminución en las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"No hemos podido aumentar la capacidad productiva, no ha habido ventas como para aumentar la producción; entonces, seguimos pagando lo de siempre", aclaró el líder patronal.



Por lo anterior, admitió que algunos empresarios redujeron su plantilla laboral, situación observada por el IMSS en la captación de cuotas.

"Los empresarios sí han tenido que reducir su plantilla laboral y en este principio de año, como todos los años, la 'cuesta de enero' siempre pega en la actividad económica", afirmó.

"Todas las noticias señalan un incremento en los trabajos formales a nivel nacional y el caso de Veracruz es diferente, porque aunque se ha reactivado un poco en los últimos meses el empleo, no ha sido como quisiéramos", enfatizó.



A lo que apostó que en marzo los patrones comenzarán a analizar su situación económica, luego de una "cuesta de enero" con daños en la economía local.

Incluso exhortó a sus compañeros empresarios a no evadir afiliación de empleados ante el IMSS, para evitar que "por ahorrar centavos terminen pagando pesos".