Ir a Menú

Ir a Contenido

Si hay coalición del PAN, ni Yunes Linares, ni Bueno Torio serán los candidatos: Remes Ojeda

- A uno lo calificó de “peleonero” y otro un “chiquitón” - Tienen mas capacidad Julen Rementería y Tomás Ríos, considera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/10/2009

alcalorpolitico.com

Ni Juan Bueno Torio, ni Miguel Ángel Yunes Linares, son buenos candidatos para la gubernatura por el PAN, porque uno es un “peleonero” y otro un “chiquitón”, consideró el diputado local, Antonio de Jesús Remes Ojeda.

Esto luego de que considerara que Julen Rementería o Tomás Ríos son personas con más capacidad, “los dos que me nombró uno es mas peleonero y uno es mas chiquiton en cambio Julen Remetería y Tomas Ríos piensan de otra manera”.

Dijo que a final de cuentas los diferentes partidos pueden nombrar a alguien de la sociedad civil, “si hay coalición va a ser muy difícil que los dos que me nombró lleguen”.

Insistió en que no tiene que haber divisionismo porque llegara tal o cual candidato, porque en una coalición cualquiera va a tener que adaptarse y al que no le guste se puede ir, “quien manda es la sociedad civil o los partidos, no la persona”.

Remes Ojeda consideró que una posible alianza entre partidos de derecha y de izquierda no es una medida desesperada (en este caso PAN-PRD) y que más que expectativas es un escenario que no se había pensado y que en su muy respetable paradigma que trae cada partido la administración es única.

Explicó que en los Estados Unidos este tipo de escenarios se han dado en algunos estados, donde han tratado que si no puede haber convergencia en el trabajo parlamentario por lo menos en lo administrativo si se puede y ha dado resultado.

Citó como ejemplo que cuando Fox ganó, la mayor cantidad de ministros y secretarios de estado fueron del PRI, incluso del PRD “en esa tesitura tenemos que estar, que de manera razonable se arrastre cualquier pasivo de la nación o estado”.