Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si hay "dedazo" para candidato del PAN a la alcaldía del Puerto, habrá protestas: Rafael Acosta

Reafirma su postura, quiere ser alcalde de Veracruz; pide reglas claras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Si hay ‘dedazo’ o designación desde la Ciudad de México del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz; habrá protestas o inconformidades”, advirtió el diputado federal, Rafael Acosta Croda.

Admitió que sí piensa participar como candidato una vez que salga la convocatoria del PAN que estima sea este miércoles, pero pide reglas claras o incluso estaría dispuesto someterse a una encuesta.

El Legislador aprovechó el foro de las telecomunicación organizado por el diputado Humberto Alonso Morelli y la Confederación Patronal de la República Mexicana para hablar con el senador, Fernando Yunes Márquez, ya que se menciona que posiblemente el grupo Yunes lo respaldaría en sus aspiraciones.

Las cosas impuestas o ilegales no van en nuestro partido. Todo mundo tenemos que acatar lo que sea en pro de salir con la victoria el 7 de julio eso es lo importante, explicó.

“La convocatoria en esta semana tendría que salir, porque ya los tiempos ‘nos comen’”, expresó.

Hay muchos que queremos la candidatura, es cierto, pero tenemos entendido que la convocatoria sale el día 20, y para eso hay una serie de requisitos que hay que cumplir. Pueden aspirar muchísimos más pero que cumplan los requisitos.

Explicó que en caso de no ser electo como candidato, acataría la decisión siempre y cuando sea un proceso limpio, no viciado.

Dejó en claro que es falsa esa versión de que se puede ir por el PRI, aunque admitió que otros partidos políticos ya lo invitaron a ser candidato a la alcaldía.