Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay dengue hemorrágico en Coatepec, alerta Alcalde

Enrique Fernández Peredo dijo que no han confirmado si mujer que falleció fue por esta enfermedad

Ángel Camarillo Coatepec, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, confirmó la detección de un paciente con Dengue Grave en la demarcación.

Sin precisar cifras, el Edil calculó que hay más de 200 pacientes con Dengue No Grave desde el inicio de la epidemia en el municipio cafetalero.

"Precisamente, en una sesión de Cabildo se analizaba el tema por parte de la Regiduría comisionada en Salud y vemos muy lamentable que en Coatepec no ha sido el tema, pues somos donde más casos se están suscitando y tenemos datos que se están dando casos de Dengue Hemorrágico", abundó.



Indicó que el Ayuntamiento aplicó desde febrero las labores de descacharrización en congregaciones.

"Esta semana vamos a tener una campaña de intensificación con la Jurisdicción Sanitaria número 5 y la Regiduría de Salud y en la cual necesitamos el apoyo solidario de los ciudadanos".

De igual forma, Fernández Peredo comentó que personal de la Secretaría de Salud realiza los levantamientos de información para confirmar el supuesto deceso de una mujer por Dengue Grave.



"Precisamente la información que ustedes tienen es la que tenemos, todavía no nos la han confirmado, apenas lo están checando, sabemos que es una trabajadora de Chedraui pero no sabemos que sea por los síntomas del dengue", dijo.