Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay denuncia de mujer contra Delegado Huerta y se investiga: Gobernador

El mandatario destacó que el mismo funcionario de Bienestar pide indagar el señalamiento en su contra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que existe una denuncia contra el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y aseguró que el caso sigue su curso ante la Fiscalía General del Estado.

"En efecto, sí existen esos señalamientos. Él considera que es parte de esta cuestión política; sin embargo, hay señalamientos y se están atendiendo apegadas a derecho", expresó en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Dicha denuncia sería por agresión sexual y se presentó en el año 2020, se recordó en la conferencia “mañanera” de este lunes.

Ante ello,el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a García Jiménez atender dicho caso, y el mandatario estatal recordó que “hay dos partes” en este proceso y habrá descargo de pruebas.

"Los recursos que pudieran interponer las presuntas víctimas y finalmente un juez determinará o la misma Fiscalía determinará qué es lo que sigue, se está en ese paso", abundó.

Como el Presidente, el Gobernador reiteró que estos señalamientos llevan tiempo y el mismo Huerta Ladrón de Guevara pide que se indague.

"No se opone a la investigación y vienen ya desde bastante tiempo atrás, se abrieron las carpetas en su momento y siguen su curso, se seguirá hasta que se concluya", puntualizó el mandatario estatal.

Afirmó que no habrá ningún tipo de solapamiento, y reiteró que la FGE informará en su momento sobre el caso o sobre lo que turne al juez para que emita un fallo.

Y es que el jefe de Estado Mexicano pidió que se dé curso a la denuncia, luego de que Roberto Rodríguez Cruz, abogado de la víctima, acusara que la Fiscalía General de Veracruz de haber sido omisa al respecto.

Según la información, la exfuncionaria acusa haber sufrido agresión sexual a cambio de obtener prebendas oficiales, por lo cual se abrió la carpeta de investigación 254/2020.