Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay dosis de sabin para la campaña de vacunación incluso para todo el año: Pablo Anaya

“Anoche llegaron 160 mil dosis más y se dotarán de otra cantidad que permitirá cubrir más de la meta”, dijio

Miryam Rodr?guez/Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

La Federación deberá mandar en el año 900 millones de pesos para la conclusión de diversas obras, entre estas la edificación de hospitales, indicó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien destacó que sí hay dosis de sabín para esta semana nacional de salud, incluso para todo el año.

“Necesitamos que lleguen los recursos federales, porque no es lo mismo una ampliación como la del hospital de Córdoba y Poza Rica, a la terminación de hospitales que se requieren millones de pesos”.

Y se le cuestiona qué monto necesitan del gobierno federal para poder concluir estas obras, entre las que se cuenta la unidad de salud mental de Orizaba “casi 900 millones de pesos, y lo que llegue lo vamos a ir empleando y sacándolo adelante, pero necesitamos este monto y como les digo en cuanto van llegando, como vienen etiquetados los vamos aplicando”.

De los retos más importantes está el terminar los hospitales que están en proceso de construcción, que lo estamos haciendo. En el primer trimestre vamos a tener la terminación de tres nosocomios que es el de Allende, Naolinco y Alto Lucero.

En los próximos meses se tendrán listos el de Álamo y Cosoleacaque, así como la conclusión de la jurisdicción de Cosamaloapan, así como el hospital de Nautla y Perote y la ampliación de los hospitales de Córdoba y Poza Rica, pero los recursos los estamos esperando ya que vienen en el Plan Operativo Anual (POA).

En lo referente al abasto de la vacuna “sabín” la cual es para prevenir el sarampión, dijo que sí la hay, que anoche llegaron 160 mil dosis más y que el inicio de semana les dotarán de otra cantidad que permitirá cubrir más de la meta “para el lunes el total, bueno, más del total de la dosis. Estamos completos para la semana y para todo el año, se hizo reprogramación porque tiene una caducidad”.

De igual forma se le cuestionó sobre su advertencia de hace un año, la cual se centró en decir que quien no trabajara se iría. En este sentido, destacó que ningún empleado fue despedido “todos se alinearon”.

Antes de concluir, resaltó que hasta ahora no tienen casos de muertes por influenza, sin embargo las estadísticas las da la federación “pero pedimos que se vacunen, todos los rangos de edad. La federación es la única autorizada para subir a plataforma los casos, pero podemos decir que en Veracruz está controlado”.