Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura María Elena Romero

Sí hay empleos para egresados en Veracruz-puerto, pero no sueldos miserables

- Existen varias empresas que ofrecen vacantes y además sueldos de hasta 28 mil pesos, declaró

- Anunció la segunda feria del empleo el próximo 20 de septiembre, que ofertará 2 mil 200 vacantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

La directora del servicio estatal del empleo a nivel municipal, María Elena Romero Altamirano, desmiente la falta de empleo en este puerto a los egresados de las universidades e incluso tampoco dijo que se les esté dando ingresos “miseria”.

Sin mencionar nombres de empresas dijo que se tiene una que está ofreciendo 28 mil pesos, aunque admite que el sueldo promedio para un egresado podría ser de 7 mil pesos.

“Hay infinidad de oportunidades para los jóvenes, por lo menos 950 vacantes en este momento” aclaró la funcionaria, luego de los señalamientos del presidente del Congreso del Trabajo, Antonino Baxzin Mata, de que los jóvenes que terminan sus carreras no tienen donde emplearse.

“Puedo asegurar que sí existen empleos, deben consultar el portal del mismo ayuntamiento, podemos hablar de carreras diversas, arquitectura, psicología, ingeniería industrial, ingeniería civil, administrador de empresas, contador, enfermería, entre otras”.

La funcionaria del ayuntamiento de Veracruz anunció la organización de la segunda feria del empleo para el próximo 20 de septiembre, en donde se ofertarán más de 2 mil 200 vacantes.

Estos empleos que tenemos en el portal no es para trabajar en el ayuntamiento, son para empresas, muchas de estas con las que hemos venido trabajando desde el inicio de la actual administración y nos ayudó la primera feria del empleo que se tuvo hace algunos día donde se logró una colocación de casi un 80 por ciento.

En la oferta de empleos para la feria hay opción para todos los niveles, incluso a personas que solamente saben leer y escribir, también para personas de la tercera edad, también a discapacitados.