Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si hay irregularidades de Audirac, la responsabilidad es compartida con diputados: PAN

Los legisladores son responsables de aprobar las cuentas que él entrega, puntualiza Marco Antonio Núñez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Si se encuentran pruebas de que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac Murillo incurrió en irregularidades se le debe sancionar, pero también diputados locales son responsables de aprobar las cuentas que él entrega, señaló el secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López.

"Si hay una cuestión directa que se pueda comprobar habrá que hacerlo, en segundo lugar si él presenta un trabajo y dice no se debe aprobar y los legisladores lo aprueban ya no es culpa del Organismo sino de los diputados", dijo en entrevista.

Refirió que en todo caso son todos los legisladores que votan a favor quienes avalan su trabajo.

"Son los legisladores al final de cuentas los que califican el trabajo del ORFIS y si él presenta números rojos y los diputados dicen son números negros ya no es culpa de él".

Núñez López recordó que tanto en la Secretaría de Medio Ambiente(SEDEMA) como en la Secretaría de Comunicaciones(SECOM) habían salido con irregularidades, "nosotros habíamos firmado lo que se presentó al Congreso, se aprobó tal cual, ellos tenían un término para solventar las deficiencias y de la noche a la mañana cuando le tocó a la otra Legislatura entrar ya habían solventado todas las observaciones, por tanto no se defendió bien por parte del organismo fiscalizador el aspecto de que no estaban cumpliendo cabalmente con poder comprobar y solventar las observaciones".

El Secretario General del PAN dijo desconocer el asunto que han acusado algunos alcaldes y actores políticos sobre el acoso que han recibido para que sea el despacho de Mauricio Audirac quien haga sus auditorías y se limpien sus cuentas.

Recordó que es el Congreso quien aprueba a través del organismo una serie de despachos que cumplen con los requisitos para hacer auditores, "presentan una lista y de ahí escoges, en este caso así funciona en el ORFIS; el Congreso aprueba y los municipios escogen a quien contratar".

Finalmente, dijo que se tendría que hacer modificaciones a la Ley de Fiscalización que está homologada con la Federal, luego de que se critique que Mauricio Audirac debe primero renunciar a su cargo antes del 18 de agosto para competir con los demás aspirantes a ser el Auditor General del ORFIS.