Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Sí hay vivero en Zimpizahua y opera sin dañar ambiente, aseguran

- Lector aclara que se embelleció zona que era basurero, no contaminan y tienen permiso

- Ante situación, se buscaría declaratoria como área privada de conservación y/o parque ecológico

- Empresa vendería gas, no lo produciría; ductos van externos y no contaminarían

Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, estimado Director, me permito exponer lo siguiente:

Respecto a las notas de su leído medio sobre el crucero de Zimpizahua, quiero puntualizar que sí se instaló el vivero y como se dijo, embellecimos ese lugar que antes era basurero y hoy es un vergel. Ojalá su reportero pueda tomar fotografías y publicarlas. Allí se ofertan plantas, pasto, palmeras y flores de ornato para los mas bellos jardines.

Respecto a la empresa gasera, debo decir que sería conveniente hablen con su representante para despejar dudas.

Les adelanto que como lo dijo el Alcalde actual (y su medio lo publicó), la administración anterior otorgó el uso de suelo comercial y están gestionando los demás permisos para comercializar (no producir) gas; cabe mencionar que todos los ductos van externos y no hay forma de contaminar ni tierra ni agua como erróneamente se maneja.

Respecto a los manantiales, le informo que se encuentran a más de cien metros pero no me crea, mejor que venga su reportero con un equipo GPS y mida las distancias, con gusto recorremos la zona para que se cerciore de lo que realmente pasa aquí.

La Ley de Aguas Nacionales obliga a los propietarios de ojos de agua o manantiales a respetar 10 metros a la redonda y una vereda de un metro de ancho al camino mas cercano como derecho de vía (este dato me lo pasaron en CMAS Coatepec).

Así que no estamos cometiendo ninguna falta, sólo intentamos construir y generar desarrollo y derrama económica que tanta falta hacen a lo largo y ancho de Veracruz, y quiero enfatizar salvaguardando siempre la conservación y pureza de los manantiales, para tranquilidad y certeza de los vecinos de Zimpizahua y Las Puentes, recordar que esos manantiales también surten el vital líquido a la Hacienda Zimpizahua, donde tienen su casa.

Respecto al área natural protegida que allí se pretende, sólo se hizo un estudio PRELIMINAR, créame que después de todo esto, y siguiendo el consejo de una experta ecologista, buscaremos la declaratoria como área privada de conservación y/o parque ecológico.

Para terminar y como decía mi amado padre Don Joaquín (QEPD), en el mundo sólo hay dos clases de personas: "las que construyen y las que destruyen", estas últimas usan los antivalores como la mentira, la injuria, la envidia, el dolo y la AMENAZA para lograr sus insanos y perversos objetivos, son parte de la miseria humana; en cambio, quienes construyen se valen de la verdad y la verticalidad en aras de sembrar progreso y bienestar.

Me despido parafraseando a Rafael B. Belmonte en su dilecto poema Sembrando: " hay que imitar al viento que siembra flores lo mismo en la montaña que en la llanura, y hay que vivir la vida sembrando amores, con la vista y el alma siempre en la altura. Dijo el loco, y con noble melancolía por las breñas del monte siguió trepando, y al perderse en las sombras aún repetía: ¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!”

Sin más por el momento, desde Zimpizahua, reciba un fraternal y triple abrazo.

Atentamente su seguro servidor,

Joaquín Alcántara Ceballos.