Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Hipólito aprueba el 10% de incremento salarial nos damos por satisfechos: Rolando Ortega

- Negociaciones deben ser institucionales para no llegar a la huelga en el ayuntamiento de Xalapa el 15 de enero

- Recordó que el sindicato de empleados emplazó a huelga en demanda del 20% de incremento

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com

Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, confió que las negociaciones contractuales con la comuna que encabezará Hipólito Rodríguez Herrero, se den de manera institucional y no llegar a recurrir a la huelga para firmar las condiciones generales de trabajo.

En entrevista, el dirigente sindical confió que a partir de 1 de enero “en una forma institucional se den las condiciones para negociar la firma del contrato colectivo de trabajo para el 2018, en donde se espera obtener buenos beneficios para los más de 2 mil trabajadores municipales”.

“Siempre he dicho que me ocupa y me preocupa las condiciones de los trabajadores, ha habido buenas negociaciones con las administraciones municipales y se dieron negociaciones formidables”, subrayó, al tiempo de señalar que en la comuna que está por concluir su mandato constitucional desapareció la lista de raya, que no se había visto en muchos años”, añadió.



Dijo que con la nueva administración municipal se pugnará por tener una negociación en donde gane Xalapa, que gane Hipólito Rodríguez, “eso es lo que se pretende tener, una negociación de altura, un diálogo que se dé de institucionalidad, en donde el beneficio se refleje en los trabajadores”.

Señaló que las condiciones económicas son adversas, pero lo que se está demandando está acorde a la realidad que se vive, que es crítica y que el ayuntamiento local no se excluya, “pero nos ajustamos a los presupuestos, nos ajustamos a lo que maneje el recurso el Ayuntamiento y si es necesario que podamos llegar a acuerdos en beneficiar no en su totalidad a los trabajadores, pero sí a la mayoría”, añadió.

Recordó que el sindicato de empleados municipales emplazó a huelga al ayuntamiento de Xalapa en demanda del 20% de incremento salarial, el cual vence el plazo el próximo 15 de enero. “Si él (Hipólito Rodríguez) nos da el 10%, nosotros nos sentiríamos satisfechos”, concluyó.