Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si hoteleros no apuestan por digitalización quedarán obsoletos: CANACINTRA

Alternativas de hospedaje afectan al sector, advirte Juan Manuel García

Noreli Morales Xalapa, Ver 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Juan Manuel García González, Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), consideró necesario que empresarios hoteleros crezcan a la par de las tecnologías, ya que en el caso de que no quieran actualizarse quedarían obsoletos.

“Si pasa eso con los hoteleros hay que darles la bendición, todo hoy se da en las redes, no hay más, si quieres jalar con algo hoy debe de ser a través de las redes. Así van las cosas y yo creo que si no se quieren meter en esos temas, van a tener serios problemas”, dijo.

Asimismo, señaló que actualmente existe una oferta hotelera con muchos problemas económicos, esto a consecuencia de otro tipo de alternativas para hospedarse en el Estado y en la capital.



“Sé que hoy hay una oferta hotelera con francos problemas de economía, porque obviamente si tú vienes a Xalapa y encuentras una casa con tres recámaras, cocina, con estacionamiento, que te cuesta mil 400 pesos diarios y en el mejor de los casos en un hotel vas a obtener lo mismo por dos mil 100 pesos, se acabó; vas a irte por el tema económico”.

García González comentó que al día de hoy todas las empresas se deben manejar en dos vertientes, con la tecnología y con la innovación, para que se puedan ver grandes avances en diversos ámbitos para beneficio de la sociedad.

“Hoy la economía se tiene que trabajar en dos vertientes, en la tecnología y en la innovación, así lo manejó China en los últimos años, y vemos el monstruo que es”, finalizó.