Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si ignora a Suprema Corte, Congreso de Veracruz caerá en desacato: Ricardo Monreal

La Legislatura estatal ha desatendido orden de reinstalar al Cabildo de Mixtla de Altamirano

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incumplir mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de Veracruz puede caer en desacato, advirtió el coordinador de los senadores de MORENA, Ricardo Monreal Ávila.

“Pueden incurrir en desacato, si son mandatos jurisdiccionales la Corte tiene que exigir el cumplimiento de las mismas o si no, recurrir a los medios de apremio que le asisten”, dijo el legislador federal.

Cabe recordar que el Congreso local, con los morenistas Juan Javier Gómez Cazarín en la Junta de Coordinación Política y Adriana Linares Capitanachi en la Mesa Directiva, no ha cumplido con reinstalar el Cabildo de Mixtla de Altamirano, como lo exigió el máximo tribunal mexicano.



Monreal comentó que él es abogado, con carrera legislativa, y maestro de posgrado en la Universidad Nacional Autonóma de México, pero evitó responder si daría “asesorías” a los 50 legisladores veracruzanos en la Legislatura.

“A todos nos falta asesoría, los diputados, diputadas, senadores tenemos que estar aprendiendo todos los días, pero tengo la idea y siempre recomiendo que hay que respetar la ley”, exhortó el legislador federal.