Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si imponen a candidatos priístas en el PAN habría ingobernabilidad en campañas: Andradé Murga

El Consejero estatal indicó que hay 20 municipios en los que se pretende imponer a expriístas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Aunque ya fue desechada la candidatura de Ricardo García Guzmán como abanderado panista en Panuco, aún existen 20 municipios donde se pretende imponer a ex militantes priístas vinculados con el Gobierno de Javier Duarte.

Agustín Andradé Murga,consejero estatal del Partido Acción Nacional y coordinador del Movimiento Pro Acción Nacional en Veracruz, señaló que entre ellos se encuentran, Córdoba, Orizaba, Ixtazotitlán, Tlalixcoyan, Alvarado, Coatepec, Xalapa, Rodríguez Clara, entre otros; y de lograrse esas candidaturas habría ingobernabilidad en las campañas.

“Puede haber muchas situaciones, puede haber desbandada, puede haber bloqueo de casas de campaña, puede haber toma de las casas del partido, puede haber situaciones que puede generar una ingobernabilidad en las campañas, que tiene que prever la Comisión Permanente, y no decidir unicamente por instrucciones, ni de Miguel Ángel Yunes Linares, ni de Enrique Cambranis, ni de Julen Rementería, ni de Pepe Mancha”, enfatizó.



Aclaró que los militantes de esos municipios están totalmente en desacuerdo, pues a ellos se les está marginando,y son ciudadanos con convocatoria social, experiencia, y buena imagen.

Incluso, dijo que como panistas, no pueden salir a abanderar a una persona vinculada con el peor Gobierno de la historia en Veracruz.

“No es justo que los panistas salgamos a pedir el voto, sea en alianza o sea solos, por un personaje que está vinculado a esta situación”, refirió.



De la misma manera se encuentran en Veracruz Puerto, donde se declararon en contra de la imposición de Fernando Yunes Márquez, y en todo caso estarían dispuestos a que los abanderarán Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza o Francisco Ávila Camberos.