Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si imponen a Cordero, se dará el golpe más brutal al PAN en su historia: Rodríguez Prats

- Debe salir la casta panista para enfrentarse a la adversidad

- Si se manipula la elección de este domingo, “está pintada la derrota”, advierte

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este domingo estamos ante una decisión crucial, porque desgraciadamente, si prevalece una corriente y se inmiscuye gente con poder, para imponernos a Cordero, el domingo se le puede dar tal vez el golpe más brutal al PAN en toda su historia”, declaró el asesor panista Juan José Rodríguez Prats.

Esto de cara a la jornada electoral interna que realizará el Partido Acción Nacional el domingo 5 de febrero, para definir quién será su candidato a la Presidencia de la República, los tres aspirantes son: Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Mencionó que durante su recorrido por todo el país, ha escuchado quejas de los propios miembros sobre malas prácticas que se están dando dentro del partido, quienes esperan que este domingo prevalezca una elección transparente y que no les impongan un candidato.

“Si llega a salir la casta panista de enfrentarse a la adversidad, de no aceptar la consigna y sale electa Josefina, vamos a salir a dar una buena batalla hacia el 1° de julio. Pero si la cosa se manipula, está pintada la derrota”.

Por ello, Rodríguez Prats destacó el posicionamiento que ha logrado Josefina Vázquez Mota así como la reacción que esto genera en Ernesto Cordero.

“Cordero se queja de que lo han encasillado como el candidato oficial. No. Es él quien se encasilló como candidato oficial. Con su discurso, con las manifestaciones donde lo apoyaban todas las estructuras de poder. Como dicen: camina como pato, grazna como pato, nada como pato, pues es pato”.

Afirmó que la carrera de Cordero se ha desarrollado a la sombra de Felipe Calderón, por lo que no ha destacado como político.

“Su panismo es el 97; inclusive ya con el gobierno de Fox, trabaja, es director de la función y no se afilia. Hay que ser muy inteligentes para ver a qué se aspira, pero hay que ser mucho más inteligentes para saber a qué no se aspira y eso es lo que Ernesto Cordero debió haber entendido”.

Rodríguez recordó que Cordero empezó con el pie izquierdo ya que en una reunión de 800 delegados, el único que tuvo la palabra, porque se la dio Felipe Calderón, ya siendo presidente, fue Cordero.

“Todo mundo dice: ahí está. Y después la designación como se fue dando de los que habían elegido en un principio como presidenciables. Van declinando, incluso el caso de Javier Lozano, declinó a favor de Cordero. Una práctica del más viejo corte priísta”.

Afirmó que no hay algo más “burlo y dramático” que ver a alguien que hace lo que no sabe hacer. Y cada quien debe entender el papel que puede realizar, no sólo en la política sino en la vida.

Durante su visita a la redacción de alcalorpolitico.com, el especialista político quien actualmente es capacitador de la Fundación "Rafael Preciado Hernández", aseguró que este domingo es decisivo para el partido, ya que saldrá una candidata que pueda dar contienda o un candidato que le regale la presidencia a Enrique Peña Nieto, en las elecciones de julio.